Como citar en apa. Cómo Citar en APA 2018-07-04

Como citar en apa Rating: 5,4/10 772 reviews

3 formas de citar a varios autores en formato APA

como citar en apa

Datos de la cita: Este elemento contiene primero el apellido del autor el primero o más conocido , segundo el año en que se publico el texto citado y tercero la pagina donde se encuentra el fragmento citado. Cuando en las instituciones solicitan realizar un trabajo académico como un ensayo, una tesis, una tesina, un trabajo de grado, etc. X Valoramos Tu Privacidad Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Estimad , Necesito cita una tesis doctoral. Apellido e inicial del nombre del autor del artículo, entrada o post a referenciar Escribe el primer apellido del autor de la entrada a referenciar seguido de la inicial de su nombre y un punto apellido e inicial separados por una coma. American Psychiatric Publishing El título del libro será en cursiva en la lista de referencia.

Next

NORMAS APA 2016

como citar en apa

Nombre de la institución, Lugar. Para este tipo de cita es necesario incluir el apellido del autor, el año de la publicación y la página en la cual está el texto extraído. Elementos: Apellido del autor: Solo el primer apellido o el apellido más conocido. Por ejemplo, una referencia a un documento electrónico incluirá los datos que se presentan a continuación. En el caso de haber citado a varios autores o libros, necesitarás una cita por cada uno de ellos.

Next

¿Cómo citar un artículo de Internet en formato APA?

como citar en apa

Ejemplo: Walter Riso comunicación personal, Diciembre 13, 2017 resalta que ninguna forma de fanatismo podrá ser beneficiosa, aun cuando esté encubierta de asertividad. Asimismo, también es ideal que marques sobre la marcha el lugar del texto donde se va a incluir el número de referencia, para no tener que estar buscándolo después. Pagina: Al final de la cita, entre paréntesis, se pone la la pagina del libro o articulo que fue citado. La entrada de la lista de referencia se escribiría como : Asociación Americana de Psiquiatría. Varios autores Nota: Cuando enumere a los autores, siga el mismo orden que presentan en la fuente.

Next

Cómo citar un libro

como citar en apa

No tienes que mencionar al autor o a la publicación directamente en este pasaje. Ciudad a veces estado y editor. Tomemos como ejemplo nuestra última pregunta ¿por qué? La obligación de seguir estos lineamientos consiste en que los trabajos de investigación que realicen diferentes autores deben verse iguales. Por eso, es probable que puedan tomarse como soporte a la hora de realizar determinado trabajo escrito y, en ese caso, deben citarse y referenciarse correctamente. Los encabezados no llevan números, ni tampoco mayúsculas sostenidas. Esos elementos están codificados en las normas que seguimos para una comunicación clara, lo que nos permite centrar nuestra energía intelectual sobre el fondo de nuestra investigación Prólogo, Manual de Publicación de la Asociación Americana de Psicología, 6ª ed.

Next

NORMAS APA 2016

como citar en apa

Una cita nunca debe tener más de 7 nombres. Publication Manual of the American Psychological Association 6 th ed. Basado en texto: Apellido autor 1, Apellido autor 2, Apellido de autor 3, año de publicación Ejemplo: Sosa, Giles y Carrilla, 1990. Las presentaciones de Microsoft PowerPoint, por ejemplo, deben incluir el apellido del autor y la inicial del nombre, la fecha, el título de la presentación, la mención de la referencia como diapositivas de PowerPoint y la fuente de recuperación. Depression and The Change Triangle with Hilary Jacobs Hendel.

Next

Cómo citar una página web en APA

como citar en apa

Las citas debes hacerlas las veces que sean necesarias dentro del texto, cita textual o parafraseada. Enumera los apellidos de 2 a 5 autores. Es importante destacar que la cita o fragmento de texto debe ir entre comillas siempre que su extensión sea menor a 40 palabras, pero si ésta sobrepasa este límite, deberá bajarse un punto al tamaño de la fuente utilizada y emplear sangría izquierda para destacar. Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales 5 ª ed. Apellido del segundo autor, año de publicación , mientras que si las ideas pertenecer a una compañía o a un instituto bien sea privado o gubernamental, se deberán citar de la siguiente forma: Berkshire Hathaway, 2015. Para los artículos con seis o más autores utiliza sólo el nombre del primer autor seguido de paréntesis cada vez que citas el artículo, incluyendo la primera vez. Acepto Rechazo No es raro que la literatura psicológica académica publicada contenga muchos autores, especialmente en las encuestas.

Next

Cómo citar dos o más de tres autores usando el formato APA en un artículo periodístico

como citar en apa

Ejemplo: Sosa y Carrilla, 1998. Para la referencia: Autor, A. En Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales 5 ª ed. Hola Jazmín, siempre se cita por apellido de autor, año de publicación y número de página; depende en que te bases, si la cita irá delante o detrás del texto. Título del capítulo o la entrada.

Next

Como Citar Archivos PDF

como citar en apa

Es muy útil especialmente cuando se hace una investigación y se preparan documentos académicos. Título del artículo, entrada o post de la web a referenciar. Las , son los estándares que rigen la presentación de todo tipo de investigaciones y trabajos académicos a nivel mundial, de ahí radica la importancia de saber cómo citar y referenciar las fuentes consultadas utilizando dichas normas. Cierra con el nombre del último autor. Cita: sin comillas, en un párrafo aparte se transcribe el texto a citar, finaliza con punto.

Next

NORMAS APA 2016

como citar en apa

Uso de los metadatos en el orden documental. Se trata de la quinta edición, que fue publicado en 2013 en Arlington , Virginia American Psychiatric Publishing. De la misma manera, la cita se puede realizar de manera de manera textual o parafraseada para lo cual es relevante el número de palabras citadas para configurar la cita, como se verá a continuación. Después de la fecha, la cita debe permitir al lector que conozca el título completo de la obra. Recuerda que esta estructura siempre va incluida dentro del texto cuando utilizas ideas de otros autores para darle crédito a los mismos. Coloca un punto después del nombre del último autor. Pon la información con tus palabras y proporciona al lector un poco de información del contexto antes de citar.

Next

Cómo referenciar una página web en APA

como citar en apa

En general, si una obra tiene varios autores, debes hacer referencia a todos sus nombres en la entrada de citas de tu lista de referencias. Fomentan la divulgación completa de la información y nos permiten prescindir de las distracciones de menor importancia. Cita textual corta con énfasis en el autor Se anota primero el apellido del autor es , seguido por el año que va entre paréntesis, a continuación la cita entre comillas y finalmente, entre paréntesis también, la página de donde se tomó la cita. Nivel 5: Encabezado de párrafo con sangría, cursivas, mayúsculas, minúsculas y punto final. Las viñetas son para la seriaciones donde el orden secuencial no es importante, deben ser las mismas a todo lo largo del contenido.

Next