Como hacer una tabla en excel 2010. como crear una tabla dinámica a partir de otra en Excel 2010 2018-08-05

Como hacer una tabla en excel 2010 Rating: 8,5/10 1553 reviews

como crear una tabla dinámica a partir de otra en Excel 2010

como hacer una tabla en excel 2010

Definitivamente eres muy buen profesor. En caso este haciendo una tabla dinamica que tenga una columna de ingresos y egresos o debito y credito como hago para que en la tabla dinamica haya una columna adicional que muestre el balance. Importante: No le recomendamos crear tablas dinámicas o trabajar en ellas en una hoja de cálculo donde otros usuarios estén trabajando al mismo tiempo. Configuración de campo de valor Ahora ve al área Valores, haz clic en la flecha a la derecha del campo Suma de Precio y elige Configuración de campo de valor. Si ya no queremos algún campo, sólo basta con que lo arrastremos fuera de la lista de campos o desactivemos su selección en la casilla. .

Next

TABLAS DÍNAMICAS EXCEL

como hacer una tabla en excel 2010

Si eliges una hoja existente, entonces tendrás que hacer clic en la hoja de trabajo y celda donde quieras que esté la tabla pivote. Un par de clics y el informe está listo para presentar. Como siempre, algunas de las opciones estarán accesibles y otras no, dependiendo del tipo de dato y del área en la que se encuentre. A continuación te mostraré algunos ejemplos de tablas dinámicas, con la misma base de datos que te mostré al inicio. Por último, ¿cómo cambio el tipo de valores mostrados? Con este tutorial de tablas dinámicas, tienes todo lo necesario para hacer tablas dinámicas en excel con relativa facilidad.


Next

Cómo crear una tabla en Excel • Excel Total

como hacer una tabla en excel 2010

Primero debemos elegir que campos deseamos agregar al informe de nuestra tabla dinámica, para lo que tenemos que activar la casilla correspondiente al campo deseado. Más sobre tablas dinámicas en el Menú. Así, por ejemplo, si usted designe el campo Año de una tabla como un filtro de informe, puede visualizar resúmenes de datos en la tabla dinámica para los años individuales o para todos los años representados en la tabla. El enlace a la prueba lo tenéis disponible al final de esta entrada. Para cambiar el cálculo predeterminado, haga clic primero en la flecha situada a la derecha del nombre de campo y seleccione después la opción Configuración de campo de valor.

Next

Crear tablas y aplicarles formato

como hacer una tabla en excel 2010

Esto ya lo conocemos pero será buena idea un pequeño recordatorio en este enlace. Si hace clic en el botón Formato de número, puede cambiar el formato de número de todo el campo. Para actualizar una sola tabla dinámica, puede hacer clic con el botón derecho en algún lugar del rango de tabla dinámica y, después, seleccionar Actualizar. En esta primera sesión dedicada a las Tablas Dinámicas, os voy a explicar que son y cómo se crean. Ejemplo de base de datos para una tabla dinámica Debemos asegurarnos de que nuestros datos estén organizados de la manera correcta, es decir, que mantengan un formato tabular, y no tener ninguna celda, fila o columna en blanco, y debe contener valores con los cuales podamos realizar cálculos y obtener información de ellos mismos. Excel aplicará un estilo de tabla predeterminado, que para este ejemplo es ese color azul de fondo que se ha colocado de manera alterna en cada una de las filas. Si no lo hace, los números almacenados como números se ordenarán antes que los números almacenados como texto.


Next

¿Còmo hacer una consulta en excel y una Tabla de Ordenaciòn?

como hacer una tabla en excel 2010

Dejamos nuestra tabla dinámica con la siguiente estructura y diseño: Este informe es el diseño por defecto que Excel nos presenta: algo difícil de leer porque los números no tienen formato, no podemos seguir las líneas fácilmente, cada columna tiene el ancho por defecto. Además, una vez creada la tabla de Excel, podremos ordenar y filtrar los datos fácilmente. Si seleccionamos alguna de ellas y pulsamos el botón Editar podremos cambiar el nombre de la tabla para colocar alguno de nuestra preferencia. La potencia que tienen es increíble. Una vez seleccionados los datos, puede utilizar también el asistente para filtrar y ordenar los resultados de la consulta. La de actualizar las tablas automáticamente cada X minutos.

Next

Tablas Dinámicas en Excel 2010: Cómo crear una Tabla Dinámica. Primeros Pasos. Vídeo #1.

como hacer una tabla en excel 2010

Pero al pulsar la flecha de filtro para una columna que contiene cadenas de texto, Excel mostrará la opción Filtros de texto tal como se muestra en la siguiente imagen. Si selecciona Nueva hoja de cálculo, tendrá que seleccionar la hoja de cálculo y la celda donde quiera colocar la tabla dinámica. Selecciona los datos de la tabla. Hola desde Argentina, son muy buenos los cursos, tengo una pregunta como podria hacer para que los datos de la tabla se actualicen automaticamente, osea en la tabla constantemente estan cargando datos y necesito que se actualicen de forma automatica sin tener que ir a la opcion actulizar, se podria hacer??? En la siguiente parte nos permitirá elegir donde situaremos nuestra tabla dinámica. Por eso es tan importante asegurarse de no mezclar tipos de datos en los campos de valor.


Next

Tablas Dinámicas en Excel 2010: Cómo crear una Tabla Dinámica. Primeros Pasos.

como hacer una tabla en excel 2010

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi. Si aún no tienes una base de datos, te recomiendo este artículo para que consideres los campos indispensables que debe tener una base de datos para realizar análisis. Excel creará una tabla dinámica en otra hoja y mostrará la lista Campos de tabla dinámica. Abre el menú de filtro. Tablas Dinámicas Excel 2010 - Cómo Dinamizar una Tabla Dinámica Sencilla.

Next

Cómo crear una tabla en Excel • Excel Total

como hacer una tabla en excel 2010

Si creó una tabla dinámica y decide que ya no la quiere, basta con que seleccione todo el rango de tabla dinámica y luego presione Eliminar. También puede arrastrar y colocar manualmente cualquier elemento disponible a alguno de los campos de tabla dinámica. No lo he probado pero creo que funcionaría. Las tablas en Excel son un objeto especial en las hojas de cálculo ya que nos ayudarán a organizar y visualizar nuestros datos de manera amigable. Puedes agregarle título al gráfico, título a los ejes, leyendas y tablas de datos si lo deseas.

Next

Microsoft Excel 2010: ¿Qué es y cómo crear una tabla dinámica?

como hacer una tabla en excel 2010

Las tablas en Excel siempre requieren que la primera fila de los datos sean los encabezados de columna y en caso de que no tengas encabezados, se insertarán nombres genéricos como Columna1, Columna2, Columna3, etc. Trabajar directamente en Query con otros tipos de consultas Si está familiarizado con la creación de consultas o si desea crear una consulta más compleja, puede trabajar directamente en Query. De igual manera, deberás confirmar que tus datos tienen una fila de encabezados. Al finalizar la sesión podéis realizar en el Blog una prueba tipo test para evaluar los conocimientos adquiridos en este vídeo. Es esta capacidad de cambiar la disposición de los datos resumidos sobre la marcha, simplemente mediante la rotación de fila y columna que da a la tabla dinámica su nombre. ¿y si me viniera mejor ver cómo se reparten porcentualmente las ventas? Para conocer más sobre los filtros puedes leer el artículo.

Next

Tablas Dinámicas en Excel 2010: Cómo crear una Tabla Dinámica. Primeros Pasos.

como hacer una tabla en excel 2010

Luego, puedes arrastrar y soltar los campos de un cuadro a otro para cambiar la forma en que aparecen en la tabla pivote. Las flechas de tipo y filtro desaparecerán de los encabezados y se eliminará cualquier referencia al nombre de la tabla en las fórmulas de las celdas. Problema: quitar los espacios a la izquierda En algunos casos, los datos que se hayan importado de otra aplicación pueden tener insertados espacios a la izquierda delante de los mismos. Preparación, Creación y Áreas de colocación. Me imagino que la quitarán por problemas de rendimiento. Otra opción de filtrado, que es ampliamente utilizada, son los cuadros de selección que se muestran debajo del cuadro Buscar.

Next