Que es una hoja de calculo. Microsoft Excel 2010: ¿Qué es una hoja de cálculo? 2018-08-19

Que es una hoja de calculo Rating: 5,5/10 1761 reviews

Qué es Hoja de Cálculo

que es una hoja de calculo

La más común y popular en el mundo es la de Microsoft Office, de nombre , que se emplea en pequeñas y grandes oficinas y hasta para llevar las finanzas familiares. Una hoja de cálculo de Excel tiene una cuadrícula de columnas etiquetadas con letras y filas etiquetadas con números. Por omisión se crean tres hojas de trabajo en un libro Excel. Entre otras cosas, podemos crear un simulador de préstamos, una calculadora de interés simple o compuesto, calcular la amortización de un préstamo, calcular tu pensión o ahorros para jubilarte, etc. Puede trabajar con gran cantidad de datos, funciones, fórmulas y gráficos.


Next

Hoja de Cálculo: Concepto, Historia y Para qué sirve

que es una hoja de calculo

En la hoja de Cálculo Excel, manipular variables equivale a manipular celdas. Además de ello, es totalmente gratuita, y cuando decimos gratuita es debido a que no muestra ni anuncios ni compras en la aplicación. La intersección de la columna y la fila se conoce como la celda. Pero quizás una de las funcionalidades más interesantes de Polaris Office es la compatibilidad con Google Chromecast, que nos permite transmitir todos los documentos, hojas de cálculo y presentaciones con las que estemos trabajando a cualquier pantalla que también sea compatible con la tecnología Chromecast. También podemos hacer lo mismo con los datos de columnas y filas enteras, incluso aún entre diferentes hojas de cálculo. Por lo tanto, el concepto de base de datos generalmente está relacionado con el de red ya que se debe poder compartir esta información. A partir de este punto ofreceremos un listado con las mejores hojas de cálculo gratuitas y pagas de la actualidad.

Next

¿Qué es y Para Qué sirve una Hoja de Cálculo?

que es una hoja de calculo

LibreOffice Calc Una hoja de cálculos espectacular, completísima de funciones y características, pero al contrario de Excel, es completamente gratuita, sin que ello afecte su calidad o sus funciones. Por ejemplo, Bruce McPherson creó una herramienta para. A continuación repasamos algunas de las funciones más curiosas que una hoja de cálculo nos permite, de más obvia a más extravagante. Para poder entender el concepto, tenemos que pensar que las Hojas de Cálculo son un de aplicaciones que nos permite trabajar en una o un conjunto de tablas que permite trabajar con datos alfanumericos organizados en un de Filas y Columnas, cuya conjunción es conocida simplemente como Celda y pueden ser de tamaño , asignado por el usuario mediante el que permite editarlas. La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Con respecto a los formatos de hoja de hoja de cálculo que puede manejar, incluye los formatos de Excel, por lo cual no tendremos ningún problema al abrir, exportar o trabajar con el formato de hoja de cálculo de Microsoft. El documento «» se encuentra disponible bajo una licencia.

Next

Hojas de cálculo: Microsoft Excel

que es una hoja de calculo

Graficos: Los gráficos son visualmente llamativos y facilitan a los usuarios las visualización de comparaciones, tramas y tendencias de los datos. Concepto de Hoja de Cálculo. Las operaciones entre paréntesis siguen una jerarquía básica: son siempre ejecutadas antes que las que están fuera del paréntesis. A su vez cada hoja está formada por columnas nombradas con letras del abecedario y filas nombradas con números y las mencionadas celdas, que son la intersección de estas columnas y filas. La primera hoja de cálculo fue creada por Dan Bricklin y se llamó VisiCalc. A pesar de que no ofrece la cantidad de funciones de cálculo que ofrecen otras apps como Excel, lo cierto es que para un uso como el que le podríamos dar en el teléfono son más que suficientes. Aunque pienses que excel es el rey todas las hojas de cálculos, no está nada mal probar alguna de ellas porque pueden que se ajuste mucho a tus necesidades.

Next

Definición de Hoja de Cálculo

que es una hoja de calculo

Las hojas son estructuras laminares o en forma de agujas que brotan lateralmente de los tallos o ramas que tienen un crecimiento limitado y tiene tejidos foto sintetizador porque la anatomía de los tallos y de las hojas están estrechamente relacionadas y es un conjunto de varios órganos que constituyen el vástago de la planta. Programas de hojas de cálculo En la actualidad, la oferta de este tipo de software es amplia, y podemos contar con hojas de cálculo de altísima calidad incluso de forma gratuita. Ese orden se conoce como prioridad de los operadores. Esto nos brindará un resultado en un lugar puntual de dicha tabla, las que luego podemos enlazar con otras fórmulas y así sucesivamente hasta obtener resultados muy completos. La misma posee todas las características básicas del software de este tipo, y cumple a la perfección con lo que promete. También permite automatizar tareas mediante el uso de fórmulas y macros, y crear gráficos como histogramas, curvas, cuadros de sectores, etc. Una de las herramientas laborales más utilizadas es sin lugar a dudas la suite de aplicaciones de Office, teniendo desde procesadores de Texto hasta la más popular y requerida en muchas compañías, Microsoft Excel, que es una que permite editar y trabajar con los documentos conocidos como Hojas de Cálculo.

Next

Excel: ¿qué es una hoja de cálculo? [Resuelto]

que es una hoja de calculo

Teniendo la mayoría de las características que traen el resto de programas descritos y que son de esperar en una aplicación de hojas electrónicas. Google Google te ofrece acceso a una herramienta gratuita donde poder trabajar con hojas de cálculo y realizar todos tus trabajos, se llama Google Drive, antes Google Docs. La herramienta para crear macros sin programar se llama Grabadora de macros. Cometer un error en la carga de un valor implicaría corregir el número erróneo, y además la fórmula en sí misma. Obviamente que además de las funciones propias de cálculo, las hojas de cálculo permiten realizar una completa edición de texto y datos, incluyendo la posibilidad de copiar, eliminar, mover, pegar y cortar los datos almacenados en las celdas desde y hacia otras celdas.

Next

Hoja de cálculo

que es una hoja de calculo

Para ello podremos utilizar las acciones básicas de selección, cortado, copiado y pegado. Recuerda que es la única de color verde. Las hojas de cálculo principales Las compañías de software han creado muchas hojas de cálculo. Hoja electronica Una hoja electrónica de trabajo es un programado que emula en forma electrónica la hoja de trabajo. Estas funciones no sólo son muy útiles para la y decisión a nivel ejecutivo, sino que también son fundamentales a la hora de presentar resultados y conclusiones laborales y de negocios a públicos y clientes. Además, podremos asignar diferentes formatos especiales a los campos de datos.

Next

Definición de Hoja de cálculo » Concepto en Definición ABC

que es una hoja de calculo

Hoja es un vocablo que puede poseer varios significados, pero su principal acepción consiste en describir un órgano generalmente que está especializado principalmente en realizar la fotosíntesis, que es el que se encarga del proceso de de materia inorgánica a materia orgánica por medio de la energía solar. Las principales hojas de cálculo Las más importantes compañías de software han desarrollado hojas de cálculo, que suelen incluirlas en los paquetes ofimáticos que ofrecen. Obtenido 2019,01, de Citado Enciclopédico: Equipo de Redacción de Concepto. Puede utilizar gran variedad de dispositivos para acceder y gestionar fácilmente los documentos almacenados. Según Bricklin, la idea surgió a partir de una extensa tabla dibujada en un pizarrón por un profesor de su universidad, quien percibiendo un cálculo errado casi al finalizar, tuvo que volver a plantearla desde el principio, borrando todo su arduo trabajo.

Next

¿Qué es una Hoja de Cálculo o Trabajo Excel?

que es una hoja de calculo

Juegos Las hojas de cálculo tienen fama de aburridas, pero un editor de hojas puede dar mucho juego, literalmente. Por otra parte también se le denomina hoja a cada una de las partes o secciones que son semejantes y podemos encontrar dentro de un libro o cuaderno. Actualmente y en su forma más tradicional, las hojas de cálculo se emplean para hacer bases de datos numéricos, operaciones de cálculos entre celdas, informes y representaciones en de torta, barras y otros. Si lo deseas, puedes conocer más acerca de Microsoft Excel para Android Polaris Office Sin duda alguna, la mejor característica de Polaris Office es la impresionante cantidad de herramientas que ofrecen, y que pueden llegar a funcionar como un reemplazo de las apps ofrecidas por Microsoft y Google, tal es la calidad que tienen. Pixel Art Y para terminar, la opción más lúdica que ofrecen las hojas de cálculo: dibujar. Una hoja de trabajo esta compuesta por filas y columnas, formando celdas en las que se pueden ingresar datos y fórmulas. Si bien en un principio las hojas de cálculo se desarrollaron para gestionar datos financieros de gran volumen, con el paso del tiempo este tipo de software se ha ido expandiendo a pequeños negocios, empresas y hasta incluso el hogar, ámbitos en donde se lo utiliza para administrar presupuestos, la gestión de bases de datos y también para análisis estadísticos.

Next

Qué es Hoja de Cálculo

que es una hoja de calculo

Rótulos de filas Las filas en las hojas de cálculo se determinan con números empezando por el 1, sigue el 2, 3, 4,. Pero es un tema que debes investigar a fondo, puede incluso hacer todo un sistema de gestión. Fueron muchas las variantes que existieron en lo que respecta a programas que se encargaban de su implementación, algunos con mayor éxito que otros. Gracias a los potentes procesadores y gran cantidad de memoria que incorporan los celulares de hoy, podemos también llevar en ellos todo lo relacionado con una oficina, donde por supuesto también se incluye la posibilidad utilizar aplicaciones de hojas de cálculo. Las calculadoras y los calendarios son algo relativamente obvio si llevas años usando Excel, Numbers o similar.

Next